Detienen a presunto autor de disparos que dieron muerte a un hombre de 29 años en manifestación en Peñalolén

La mañana de este martes personal de Carabineros dio a conocer la identidad del sujeto de 29 años que murió en el contexto de un saqueo en Peñalolén y además se confirmó que el presunto responsable fue detenido.

Según información policial, se detuvo a un hombre adulto de nacionalidad china y con situación regular, propietario del centro comercial ubicado en Avenida Grecia.

Además, se comunicó que el detenido permanecía al interior del recinto y, cuando se percató de que un grupo de personas intentaba ingresar al recinto, efectuó disparos y huyó.

El sujeto herido, identificado con las iniciales J.E.G.P. fue trasladado hasta la posta La Faena con un impacto balístico en la cabeza falleciendo producto de la lesión.

Al imputado en tanto se le incautaron dos pistolas de aire comprimido y un rifle a postón.

Cabe señalar, que el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para que realice las diligencias que permitan esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Natalia Garabito, hermana del fallecido, señaló: “A nosotros nos dijeron que mi hermano estaba caminando al frente y que la gente del mall chino empezó a disparar a quemarropa a cualquiera desde la torre y el techo. Mi hermano había salido hace poco a caminar, a mirar, porque es copuchento, pero no es delincuente”.

Asimismo, dijo que era «un cabro trabajador y tiene sus amistades. Él andaba solo mirando, no andaba haciéndole daño a nadie ni andaba protestando. Había salido a mirar las protestas. Hace poco había salido de la casa y venía caminando y mirando cuando comenzaron a disparar. El proyectil le entró por la espalda y le salió por el pecho. Lo mataron al tiro», consignó 24 Horas.

Para Natalia, la persona que disparó “lo hizo con maldad, con daño. No supo todos los sueños que le trabó a mi hermano. Tenía tantos sueños».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s