Acusan a ministra Rubilar de uso de recursos públicos para favorecer campaña a diputado de su pareja

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, está en el ojo del huracán tras ser acusada de falta de probidad y mal uso de recursos públicos para favorecer la campaña electoral a diputado de su pareja, Christian Pino.

Según reveló un reportaje de T13 emitido la noche del domingo, fueron funcionarios del propio ministerio los cuales denunciaron el hecho de forma anónima.

En esta línea, se mostraron capturas de conversaciones de distintos grupos de WhatsApp, los cuales evidenciarían las irregularidades de Rubilar.

De acuerdo a lo expuesto en el reportaje, Kara Rubilar instruyó directamente a trabajadores del ministerio para organizar actividades de campaña en beneficio de Christian Pino.

Según los denunciantes, Pino es miembro del chat oficial de la dirección de comunicaciones y gabinete, llamado “DIR Prensa 2021 MDS”. Además, está en otros grupos de Whatsapp titulados “Campaña Pino”“Marketing Pino” y “Prensa Pino”.

“Muchachos, hoy Christian parte su campaña. Por razones más que obvias nos pegarán mucho. A él por mí, y a mí para que baje mi aprobación y no lo pueda ayudar”, dice uno de los mensajes más polémicos en “DIR Prensa 2021 MDS”, el cual habría emitido Rubilar.

“Deben ser extremadamente cuidadosos con todo: las actividades, publicaciones, redes. Atentos a restringir o borrar comentarios ‘mala leche’, etc. Estos tres meses serán difíciles, pero creo que valen la pena. Así que por favor, los quiero todos atentos”, agregó en dicho grupo.

Ante estas acusaciones, el equipo de comunicaciones de la cartera se defendió y aseguró que su colaboración en la campaña de Pino fue voluntaria, fuera de horario laboral y con presupuesto propio.

Cabe mencionar que, hasta el momento, Karla Rubilar no se ha referido a esta polémica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s