Detienen a dos miembros de clan familiar dedicada al tráfico de drogas y que eran funcionarios de la municipalidad de San Ramón

La PDI informó de la detención de dos personas por el delito de infracción a la Ley de Drogas, y quienes eran integrantes de un «clan familiar».

Lo anterior se dio en el marco de una investigación del Equipo MTCero de la Bicrim San Ramón.

Lo más llamativo, según reportó la policía civil, es que en el proceso investigativo se logró establecer que los sujetos se desempeñaban cumpliendo funciones en la Municipalidad de San Ramón, desde donde uno de ellos fue desvinculado en el mes de septiembre.

En el procedimiento policial se logró incautar Clorhidrato de Cocaína, Cannabis Sativa a granel y en plantas, además de droga de síntesis como 2CB, comprimidos de MDMA y Clonazepam.

Además, se incautaron $2.904.730 de dinero en efectivo.

Miguel Martínez Lara, jefe de la brigada de investigación criminal de San Ramón, contó que “la investigación duró dos meses. La detención se trata de un padre y su hijo y se le llamó ‘narcoempleados’. Ambos eran funcionario de la Municipalidad de San Ramón”.

Añadió que “ellos operaban al interior de la población La Bandera y lo hacían desde su domicilio particular… De ahí huyeron, pero fueron detenidos en la comuna de Puente Alto”.

Por su parte, Gustavo Toro, alcalde de la comuna de San Ramón, dijo “siempre vamos a transparentar lo que pasa. No vamos a permitir que personas dañen a nuestra comunidad… En este caso, los exfuncionarios, porque uno quedó suspendido y el otro desvinculado, pertenecían a bandas delictuales”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s