Yasna Provoste tendría tres APV por un monto de $94.5 millones

Yasna Provoste mantiene tres cuentas de Ahorro Previsional Voluntario (APV), en dos entidades distintas, por una suma total de $94,5 millones.

La última de ellas la habría abierto 19 días después de que presentara un proyecto de ley, junto a cuatro senadores de oposición, para derogar el Decreto 3.500, nacionalizar los fondos de pensiones y establecer la creación de un Sistema de Pensiones Solidarias.

Según consigna La Segunda, según sus declaraciones de patrimonio ante el Senado y el Servel entre 2017 y agosto de este año, la legisladora de la Democracia Cristiana mantiene estos fondos en dos entidades financieras distintas.

El Ahorro Previsional Voluntario (APV) es un instrumento adicional y complementario al ahorro en la cuenta de capitalización individual obligatoria en una AFP, cuyo objetivo es aumentar el monto de la pensión o compensar períodos no cotizados.

Según el medio, Provoste abrió su primera cuenta en Chile Consolidada en diciembre de 2006, nueve meses después de asumir como ministra de Educación de Michelle Bachelet; la segunda, en abril de 2019, un año y medio después de llegar al Senado; y la tercera, en junio del 2020.

Esta última se concretó 19 días después de que presentara un proyecto de ley, junto a cuatro senadores de oposición, para derogar el Decreto 3.500, nacionalizar los fondos de pensiones y establecer la creación de un Sistema de Pensiones Solidarias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s