Pandora Papers: Leonardo Farkas creo tres fundaciones en paraíso fiscal para eludir impuestos

La filtración de 12 millones de documentos sobre las fortunas de personas poderosas de 90 países, dejó al descubierto las complejas redes que se construyen en el mundo de los negocios para mover dinero o establecer empresas en paraísos fiscales.

Dentro de los involucrados en los denominados Pandora Papers, se encuentra el empresario y filántropo Leonardo Farkas.

De acuerdo al reportaje de Ciper Chile, el multimillonario recurrió a los servicios de Alcogal (Alemán, Cordero, Galindo & Lee) en 2008, para constituir tres fundaciones de interés privado (FIP) en Panamá.

Lo anterior, con la finalidad de poder organizar la sucesión de su patrimonio a su esposa y sus tres hijos, sin una carga impositiva real por sus ingresos.

De ese modo, los activos de las organizaciones (Con Suerte Foundation, Kookie International Foundation y Pulichulis Foundation) quedan libres de impuestos y no pueden ser objeto de embargo. Además, se ofrece una confidencialidad sobre sus beneficiarios o dueños finales y no hay requisito legal que obligue a transparentar quiénes son.

Cabe señalar que dicho bufete de abogados asesoró a personas implicadas en algunos de los escándalos de corrupción más mediáticos en Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s