Tres cuerpos son los encontrados en vivienda en Limache: podrían ser restos patrimoniales

Al menos tres cuerpos serían las osamentas encontradas en una casa particular en Limache -región de Valparaíso- el pasado 4 de octubre, las que quedaron en investigación para saber si corresponden a restos arqueológicos o patrimoniales.

Así lo informaron desde el Servicio Médico Legal, quienes tomaron muestras en el lugar, las que serán analizadas en Santiago para determinar la data de muerte.

Debido a que parte importante del hallazgo permanece en la zona, Fiscalía dispuso la prohibición de acercarse al lugar, además de rondas periódicas de Carabineros para la protección del sitio.

Cuando se encontraron los restos, la técnico tanatologa señaló que, preliminarmente, las osamentas podrían ser “indígenas o de la época colonial”.

En este sentido, el alcalde de Limache, Daniel Morales, confirmó que están a la espera de saber si el lugar se trata de un espacio histórico o arqueológico. A su vez, llamó a fortalecer el patrimonio de la ciudad.

Por su parte, José Miguel Ramírez, arqueólogo de la Universidad de Playa Ancha, declaró que no es la primera vez que se encuentran este tipo de restos en la zona, y que lo fundamental es que sean revisados a la brevedad por expertos.

Paralelamente, el Ministerio Público realizará otras diligencias a la espera de los resultados de la data de fallecimiento, lo que permitirá determinar si corresponde el trabajo del Servicio Médico Legal o al Consejo de Monumentos Nacional, en el caso de ser un hallazgo de interés patrimonial.

Fuente: biobiochile.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s