Familia de Denisse Cortés acusó a carabineros de no prestarle ayuda tras recibir impacto

Teo Saavedra, la madre de Denisse Cortés, mujer que falleció tras ser impactada por un proyectil en medio de una manifestación mapuche registrada este domingo en el centro de Santiago, acusó que personal de Carabineros no le prestó ayuda a su hija

El hecho quedó al descubierto este domingo, cuando se reportó que una mujer de 43 años, estudiante de Derecho y colaboradora en la «Defensoría Popular», quedó herida de gravedad en medio de la manifestación que, en esos momentos, se desarrollaba en la intersección de la Alameda con Portugal. En ese lugar, Denisse Cortés se acercó a conversar con Carabineros, cuando fue impactada por un proyectil que se trataría, según el informe policial, de un fuego de artificio.

En las afueras del Servicio Médico Legal (SML), la madre de Denisse expresó que «nos destruyeron» y comentó que «los carabineros no dejaban que nadie pasara«, haciendo referencia a las ambulancias y, además, acusó que «dicen que fue un fuego artificial, yo tuve la ‘desgracia’ de ver a mi hija muerta, si la hubieran visto… no es un fuego artificial«.

Aunque todavía no está lista la autopsia, según la madre, «son cosas que se están guardando para todos los procedimientos que vienen a futuro» y que, respecto a la investigación, «espero y solo confiar en ellos (la PDI), y en Dios«.

«Nadie tiene el derecho de habernos quitado a nuestra princesa, a nuestra regalona, nuestra alma de la fiesta», concluyó. 

Desde la Escuela de Derechos de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, donde estudiaba Cortés, sostuvieron que harán una querella «en su momento», pero que por ahora pedirán «todas las acciones investigativas iniciales, que se realicen de la manera más adecuada posible» en nombre de la madre y del hijo de la víctima. 

Una representante, y en la misma línea que la familia de Cortés, dijo que «no creemos que haya sido esa la razón por la cual Denisse sufrió las heridas que sufrió, pero además, en el caso que se confirmara, la causa final de muerte de ella fue la falta de servicio por parte de la policía«. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s