Encuentran cuerpo de mujer haitiana en frontera en Colchane

Durante esta jornada se conoció el hallazgo del cuerpo de una ciudadana haitiana en un arroyo, ubicado a 20 kilómetros de Colchane, en la frontera de Chile con Bolivia.

De acuerdo a los antecedentes, la data de muerte corresponde a un mes. Una pareja de pastores encontró los restos en estado de descomposición, boca abajo y sin ropa.

La Fiscalía de Tarapacá y la PDI llevan adelante la investigación para establecer las circunstancias de su muerte. Sin embargo, es un reflejo más de la crisis migratoria que se vive en el norte del país, ya que la ciudadana haitiana es el decimotercer migrante que muere este año intentando cruzar la frontera en Colchane.

Es triste seguir viendo cómo seres humanos exponen sus vidas para cruzar la frontera sin conocer las extremas temperaturas y la geografía difusa, muchas veces engañados por terceros”, expresó el alcalde de Colchane, Javier García.

En esa línea, el jefe comunal aseguró que “seguiré insistiendo en buscar soluciones efectivas para evitar este tipo de hechos muy lamentables“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s