Gonzalo Lama quedó eliminado en cuartos de final del Santiago Challenger en reñido partido

El tenista chileno Gonzalo Lama luchó hasta el final en los cuartos de final ante el argentino Francisco Cerundolo, pero finalmente terminó cayendo en la ronda de los ocho mejores del certamen capitalino.

Dos horas y 25 minutos duró el cotejo entre el criollo y el trasandino, que terminó favoreciendo al jugador rival por parciales por 7-6 (6) y 6-4, en un duelo donde jamás se notó la diferencia de ranking en cuanto a tiros y se definió por pequeños detalles.

El nacional tuvo una inmejorable opción de cerrar el primer capitulo tras colocarse 6-2 arriba en el tie break, pero algunos errores y desconcentraciones lo privaron de llevarse el set, el cual terminó perdiendo por 8-6 en la definición.

A pesar del golpe anímico que significó esa situación, Lama comenzó quebrando en el inicio del segundo set. Sin embargo, no pudo sostener esa ventaja y en el séptimo game las cosas se emparejaron y con la presión de sostener en el décimo, el compromiso terminó inclinándose para Cerundolo, quien mostró por qué está a un paso del top 100.

De esta forma, el torneo se quedó con un representante nacional. Se trata de Nicolás Jarry, quien este sábado disputará una de las semifinales ante el también trasandino Sebastián Báez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s