Fiscalía realizaría la primeras diligencia la próxima semana en investigación contra Piñera

La Fiscalía Nacional determinó que abrirá una causa penal en contra del presidente Sebastián Piñera en el marco de las acusaciones en su contra por la compra venta de la minera Dominga, señalando que podrían haber eventuales delitos tributarios, soborno y cohecho. Para tal efecto, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich fue designada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, como la encargada de llevar adelante la investigación.

Al respecto, la representante del Ministerio Público, confirmó que será parte de la indagación “de los hechos que se relacionan a la venta de la minera Dominga en el año 2010″.

En ese sentido, explicó y reiteró que la “definición se ha adoptado luego de una revisión de los antecedentes que ha efectuado la propia Fiscalía Nacional y en virtud de los cuales concluye que hay elementos que se relacionan a estos hechos, a estas circunstancias que no fueron objeto del pronunciamiento de sobreseimiento definitivo con el cual terminó una indagación que ya realizó la fiscalía de Chile”.

En cuanto al trabajo que realizará, especificó que “trabajará con la unidad regional anticorrupción de Valparaíso” y que están a la espera de poder “revisar los antecedentes” de la causa.

La fiscal regional de Valparaíso aseguró que “esperamos decretar las primeras diligencias durante los días de la próxima semana”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s