Hoy comienza la discusión en el Senado del Cuarto Retiro

Este miércoles comenzará la discusión del cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales en el Senado con la visita a la Comisión de Constitución de los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda; del Trabajo, Patricio Melero; y del superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías.

Esto en medio de los intentos de la oposición de asegurar los 24 votos del bloque, agregando el pago de impuestos o removiendo un segundo adelanto de rentas vitalicias.

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), que en algún momento expresó sus reservas ante este rescate, indicó ahora que los equipos de los legisladores están explorando si se puede mejorar el proyecto y así asegurar no solo los votos de la oposición, sino que también algunos del oficialismo.

Rincón reconoció que todavía hay una distancia importante que cubrir para alcanzar los 26 votos en Sala.

El senador Juan Pablo Letelier (PS), que también se manifestó en contra del retiro hace algunas semanas, dijo que “cada día” se convence más que hay que apoyar el cuarto 10%.

Letelier aseguró que la posición de las candidaturas presidenciales de Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) es conocida y que en el bloque en el Senado “no se van a desordenar”.

Por su parte, el senador Juan Ignacio Latorre (RN) confirmó que desde su sector presentarán indicaciones para insistir con el pago de impuestos a los tramos de mayores ingresos, reconociendo que “no están los votos en el Senado” y que focalizando el beneficio se podrían conseguir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s