Cámara aprobó solicitud de interpelación contra ministro Delgado por crisis Migratoria

Durante esta jornada, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la solicitud de interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en relación a la crisis migratoria que se vive en el país, específicamente en las regiones del norte.

La sesión quedó fijada para el lunes 25 de octubre a las 17:00 horas. Los diputados Vlado Mirosevic (Partido Liberal) y Natalia Castillo (Nuevo Trato) llevan adelante esta presentación.

Recordemos que el motivo de la interpelación a Delgado tiene relación con la crisis migratoria, la situación que se vive en Colchane (Región del Tarapacá) y las protestas anti migración que se realizaron en Iquique, las que derivaron en la quema de pertenencias de los ciudadanos extranjeros.

Cabe señalar que durante esta jornada se discute en la Sala de la Cámara el aumento explosivo de la inmigración ilegal y el tráfico de personas en Chile.

Al momento de presentar la interpelación, el pasado 29 de septiembre, el diputado Vlado Mirosevic sostuvo que “la crisis humanitaria requiere soluciones serias. Y el gobierno debe empezar a dar respuestas a la altura. Ministro Delgado debe contar su plan en el Congreso y dejar de echarle la culpa a todo el resto“, sostuvo, agregando que la interpelación la presentará este miércoles.

Va a ser una interpelación con seriedad y altura de miras, porque aquí hay que dar respuestas“, agregó el parlamentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s