La causas de la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram a nivel mundial

La situación tiene en alerta a todos en el mundo, en la caída más grande en toda la historia de redes sociales.

Sin precedentes. Facebook, Whatsapp e Instagram se cayeron en todo el mundo y estuvieron más de 7 horas sin funcionar, colapsando a todos quienes acceden diariamente a estas plataformas.

Hasta el momento no ha existido una fuente directa que explica la razón de la caída, pero las especulaciones al respecto comienzan a configurar una realidad. Diversos expertos en el tema de ciberseguridad han coincidido que se trata en un problema de DNS.

Brian Krebs, un exreportero de The Washington Post y especialista en el tema, ha dado mayores detalles en su cuenta de Twitter.

«Confirmado: los registros DNS que le dicen a los sistemas cómo encontrar http://Facebook.com o http://Instagram.com se retiró esta mañana de las tablas de enrutamiento global. ¿Te imaginas trabajar en FB ahora mismo, cuando tu correo electrónico ya no funciona y todas tus herramientas internas basadas en FB fallan?«, escribió en una primera publicación.

Inmediatamente después, el especialista en el tema volvió a escribir, dando aún mayores alcances sobre lo que está sucediendo con estas tres redes sociales en todo el mundo.

«No sabemos por qué se hizo este cambio. Bien podría haber sido el resultado de un cambio o actualización interna de todo el sistema que salió mal. Todo es especulación en este punto por qué. FB solo tiene el control de sus registros DNS«, añadió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s