Formalizan a Javiera Blanco y tres ex generales de carabineros por malversación de fondos públicos

Desde las 09:00 horas de este martes 5 de octubre se realiza la audiencia de formalización de la exministra Javier Blanco en el marco de una indagatoria por malversación de gastos reservados. Junto a la exintegrante del Consejo de Defensa del Estado también serán formalizados otros directores generales en retiro de Carabineros.

La fiscal Centro Norte, Patricia Cerda, solicitó en agosto pasado la fecha para formalizar a la exministra de Justicia por el delito de malversación de gastos reservados.

El delito también se imputará a Eduardo Gordon, Gustavo González Jure y Bruno Villalobos, todos exmáximas autoridades de la policía uniformada.

También se formalizará al exfuncionario del Servicio de Impuestos Internos, Héctor Zúñiga, el coronel (r) Iván Whiple, y el exjefe de Finanzas de Carabineros, Flavio Echeverría.

En el caso de Blanco, la Fiscalía indica que los delitos se cometieron entre el 1 de enero de 2007 y el 11 de marzo de 2011, periodo en que la abogada fue subsecretaria de Carabineros, durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Cabe recordar que en marzo del año pasado, el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella contra la exministra de Justicia, atribuyéndole la malversación de $ 47,5 millones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s