Será candidato: Tribunal absolvió de manera definitiva a Marco Enríquez-Ominami

A firme quedó el viernes la sentencia absolutoria dictada por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago respecto al candidato presidencial progresista, Marco Enríquez-Ominami, luego que ni la Fiscalía ni el Consejo de Defensa del Estado (CDE) recurrieran a nulidad para invalidar el fallo que liberó de todos los cargos imputados al cineasta.

Tanto los acusadores como el querellante tenían hasta el jueves a las 00:00 horas para presentar sus respetivos recursos, ya que el plazo legal para hacerlo corresponde a diez días de corrido tras la lectura de la sentencia, lo que ocurrió el pasado 20 de septiembre.

En esa instancia, además, los sentenciadores rechazaron la demanda civil presentada por el CDE contra Enríquez-Ominami, dejando sin efecto la acción civil por $497.411.538 interpuesta por el organismo en contra del abanderado del PRO.

De esta manera, la investigación que lideró al fiscal Ximena Chong durante siete años, llegó a su fin.

Al respecto, la defensa de Enríquez-Ominami –dirigida por los abogados Ciro Colombara y Carlos Mora- recalcó que “ha quedado a firme la sentencia absolutoria a favor de Marco Enríquez-Ominami después de una investigación penal que duró casi siete años, donde hubo todo tipo de filtraciones, donde hubo una investigación sesgada y con visión de túnel, y donde se le acusó por hechos falsos e irreales”.

Marco Enríquez- Ominami es inocente, así lo estableció de manera unánime clara y contundente la justicia, después de un juicio oral, y ni el Ministerio Público ni el Consejo de Defensa del Estado presentaron recursos en contra de la sentencia absolutoria, de manera tal que ahora, esta sentencia ha quedado ejecutoriada y tiene plena validez”, agregó Colombara.

En la misma línea, puntualizó que “junto con celebrar que finalmente la justicia haya establecido la inocencia ante estas acusaciones falsas, obviamente lamentamos una persecución sesgada e injusta, durante siete años, en contra de una persona inocente”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s