Inauguran la avenida Víctor Jara en Estación Central

La calle Ecuador, ubicada en la comuna Estación Central, cambió oficialmente de nombre a Avenida Víctor Jara durante este martes, día del natalicio número 89 del cantautor que fue asesinado durante la dictadura militar.

Tras la larga tramitación del renombre, la avenida que pasa por el frontis de la Universidad de Santiago se inauguró y pasó a llevar el nombre de Víctor Jara, desde Avenida Libertador Bernardo O’Higgins hasta Avenida Padre Hurtado

El rector de la USACh, Juan Manuel Zolezzi, se refirió al hito como un «homenaje» hacia «alguien que dio su vida por nosotros y por el país».

«Estuve presente en esa sesión, fue muy simbólica y se votó mayoritariamente que esta avenida cambiara de nombre de Ecuador a Avenida Víctor Jara; por lo que significa para la cultura, para el arte y para la Universidad Técnica del Estado, hoy Universidad de Santiago de Chile», señaló la autoridad universitaria.

Además, enfatizó en que el histórico cantautor «vivió, estudió, hizo parte de su vida y tenía a su familia» en la comuna de Estación Central, por lo que se mostró contento por el recuerdo al músico chileno. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s