Desde este viernes se pone fin al estado de Excepción y al toque de queda

Después de más de 18 meses en emergencia por la pandemia del covid-19, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera determinó que no solicitará al Congreso renovar el estado de excepción constitucional, que estaba vigente desde marzo de 2020, por lo que una de las consecuencias inmediatas será el fin del toque de queda a contar del 1 de octubre.

De esta forma, este lunes 27 de septiembre, el gobierno a través del propio Presidente Piñera confirmó lo que hace semanas se había especulado en la entrega del balance del estado de la pandemia, indicando que pese a que la crisis sanitaria no ha terminado, se acabarán restricciones como la prohibición de circular de noche gracias al fin del toque de queda.

“Es de vital importancia que todos tengamos consciencia de que la pandemia del coronavirus no ha terminado, y en consecuencia tenemos que seguir cuidándonos“, dijo el Mandatario al confirmar que no se extenderá el estado de excepción constitucional.

En términos prácticos además, se dará a conocer un nuevo Plan Paso a Paso, ya que fuera del estado de excepción constitucional, las normas sanitarias deben ajustarse a otra normalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s