Comisión de Constitución aprobó indicación que permitirá hacer el cuarto retiro en dos años

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este lunes una inédita indicación en el marco del debate por el cuarto retiro del 10%, afirmando que este se podría retirar en un plazo de 730 días, es decir, dos años.

De acuerdo a la votación en el Congreso Nacional, esta idea presentada por el diputado Jorge Durán tuvo 10 votos a favor y tres en contra, siendo declarada admisible.

Asimismo, la iniciativa presentada por Durán especifica que los montos puedan ser utilizados independiente de la vigencia del Estado de Excepción.

Señalar que en las reformas del primer, segundo y tercer 10% se dio como plazo 365 días para retirar el dinero desde las cuentas previsionales.

La Comisión declaró inadmisible la indicación presentada por el diputado Matías Walker, respecto al pago de impuestos para las rentas superiores a $3,6 millones.

Dicha situación presentó cinco votos a favor y ocho en contra, quedando fuera del texto final del proyecto.

Igualmente, aquella que permitía retirar el 100% de los ahorros para ser “invertidos en un bien inmueble o en un instrumento financiero” fue declarada rechazada.

Marcos Ilabaca, diputado y presidente de la instancia, declaró como inadmisible la iniciativa, situación que fue ratificada por el resto de los presentes con 11 votos a favor y una abstención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s