Tricel ordenó al Servel reponer candidaturas rechazadas por falla en su plataforma digital

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ordenó al Servicio Electoral (Servel) restituir listas parlamentarias que habían sido rechazadas por problemas en la plataforma web del organismo público durante la inscripción de candidaturas el pasado agosto.

En el caso del pacto Chile Podemos Más (oficialismo), el Tricel resolvió acoger las apelaciones de seis candidatos al cargo de diputado por la UDI, Evópoli y RN. De este último partido, Frank Sauerbaum quedó habilitado para buscar la reelección por el Distrito 19.

En Apruebo Dignidad, el tribunal aceptó los reclamos del Partido Comunista, Comunes, Convergencia Social y Revolución Democrática, habilitando así postulaciones como las de Sebastián Depolo (RD), quien aspira a la senatorial por Santiago; y de la actual diputada Catalina Pérez (RD), quien persigue la reelección por el Distrito 3.

Mientras que en Nuevo Pacto Social, el diputado Pablo Vidal (Nuevo Trato) también podrá respostular a su cargo parlamentario por el Distrito 8.

El Partido Republicano, en tanto, logró la reposición de las candidaturas parlamentarias presentadas en su pacto con el Partido Conservador Cristiano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s