Ministro Rodrigo Cerda retiró el 10% de las AFP pese a oponerse al proyecto de ley

Si bien en un principio el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se mostraba en contra del retiro del 10% de las AFP, parece haber cambiado. El mencionado se mostró muy en rechazo ante la opinión pública de estas acciones que aceptó el Gobierno, pero en las últimas horas sacó fondos desde su cuenta individual.

Siendo de esa forma, la autoridad comentó en una nota con la radio Biobío que «cuando se materializó el primer retiro previsional yo no estaba en el Gobierno, por lo que en ese momento lo pude hacer. En ese momento lo hice porque también uno lo que pensaba es que esto era una política completamente transitoria».

En cuanto a lo que viene, Cerda destacó que no apoya el proyecto del cuarto 10% «porque lo que necesitamos en este momento es mejorar las pensiones de los chilenos». En relación a eso, «hacer más retiros como el cuarto que se debate en la Cámara de Diputados, lo que significa es que usted pueda tener una caída muy importante (en su pensión)».

«Las personas que hayan hecho tres, cuatro retiros, estamos hablando de caídas de 40% de sus pensiones», comentó a su vez. En ese sentido, Al respecto, Marcos Ilabaca (PS), diputado y presidente de la Comisión de Constitución donde se tramita el cuarto retiro, fue muy duro contra el secretario de Estado.

«El señor ministro de Hacienda, uno de los principales opositores de los retiros resulta que siendo funcionario público, siendo director de Codelco, ex director de presupuestos, sí retiro el primer 10%. El pone tanta presión a sus parlamentarios reprochando la aprobación de un retiro. Nivel de inconsecuencia y de incomprensión con lo que hoy viven los chilenos y chilenas», expuso Ilabaca contra Cerda.

Fuente: ilustrado.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s