Ministra Zalaquett dijo que el Gobierno no plantea reabrir debate sobre el aborto libre

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, aseguró este miércoles en Madrid que la administración de Sebastián Piñera no se plantea reabrir el debate sobre el aborto fuera de las tres causales permitidas, y que hay otros temas que también son prioritarios para avanzar en la agenda del gobierno, aunque no descarta que se vuelva a plantear de aquí a algunos años.

Zalaquett, de visita en España, participó en la Tribuna organizada por EFE y Casa de América, en la que repasó la situación de las mujeres en su país y desmenuzó los proyectos a favor de la igualdad y la lucha contra la violencia de género que está desarrollando al frente del Ministerio.

La posibilidad de ampliar la actual ley del aborto solo bajo tres causales -riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal o violación-, que surgió del segundo mandato de la progresista Michelle Bachelet (2014-2018), «se discutió ya en profundidad hace unos años y permitió avanzar en la ley que hoy nos rige. Actualmente no está en la agenda del presidente Piñera y también creemos que llevamos muy poco tiempo con una ley que ha sido capaz de dar respuestas», dijo Zalaquett.

Fuente: eldesconcierto.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s