Fijan fecha de juicio contra imputados por el asesinato de Ámbar Cornejo

Desde las 08:30 horas de este martes 21 de septiembre, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar llevó a cabo la audiencia previa al juicio oral contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, imputados por el homicidio de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años asesinada en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

En esta instancia, se acordó que el respectivo juicio se realizará el martes 26 de octubre, a partir de las 09:00 horas, de manera semi-presencial y se desarrollaría por alrededor de cuatro semanas.

Cabe señalar que en dicha oportunidad, ambos acusados estarán conectados a través de la plataforma de Zoom.

Ámbar Cornejo fue encontrada muerta el 6 de agosto del 2020 al interior del domicilio de su madre, Denisse Llanos, lo que derivó en la detención de ella y Hugo Bustamante, su pareja.

En primera instancia, al hombre, conocido como el “Asesino del Tambor”, se le formularon cargos por el delito de violación con femicidio e inhumación ilegal.

En tanto, el 25 de septiembre del 2020, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Denisse Llanos, por su eventual participación en el crimen, siendo formalizada por el delito de parricidio consumado en calidad de autora.

El pasado 14 de junio se realizó la primera jornada de la Audiencia de Preparación de Juicio Oral por el caso de Ámbar Cornejo. En ese momento, se presentaron diversos medios de pruebas, entre los que se encuentran 54 testigos y 113 documentos.

De acuerdo a lo anterior, se puso a disposición 30 peritajes, entre informes bioquímicos, psicológicos, psiquiátricos, de alcoholemia, tanatológicos, de ADN, de tráfico telefónico, fotográficos, histológicos, de microanálisis, planimétricos, médicos criminalistas y un reporte antropológico.

El Ministerio Público solicitó presidio perpetuo calificado para la pareja, mientras que además pidieron 20 años de cárcel por los abusos sexuales cometidos contra otro menor de edad.

El brutal crimen de Ámbar Cornejo generó diversas manifestaciones, no solo en Villa Alemana y otros sectores de la Región de Valparaíso, sino que en gran parte del territorio nacional.

Una de las últimas marchas que se realizó fue el pasado 29 de julio, en el teatro Pompeya hacia el Cementerio de Villa Alemana, en conmemoración a un año del deceso de la adolescente. En aquella oportunidad, los manifestantes exigieron justicia por la joven.

Fuente: meganoticias.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s