Cadena perpetua a sujeto por violación y femicidio de joven de 21 años en Coyhaique

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a la pena de presidio perpetuo a Cristian Díaz, un hombre oriundo de la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia, imputado por los delitos de abuso sexual y femicidio en contra de Julia Mansilla, una joven de 21 años a quien asesinó en la casa de su abuela el 1 de octubre de 2020.

Luego de una semana de juicio, en la cual la Fiscalía Local de Coyhaique presentó una amplia cantidad de pruebas en contra del imputado de 43 años, fue que el tribunal dictó el veredicto condenatorio, cuya cantidad de años será informada por los jueces el próximo martes 31 de agosto.

Junto a la condena de presidio, el tribunal también sentenció a Díaz a una pena de 300 días de presidio por violación de morada violenta dado que una vez cometido el crimen fue hasta la casa del padre de la víctima y luego de romper un vidrio ingresó al domicilio para recuperar un polerón.

“Estos hechos trágicos ocurrieron el 1 de octubre de 2020 en horas de la madrugada momento en el cual, el imputado Cristian Fabián Díaz, violó y quitó la vida a la víctima. De acuerdo a las pruebas reunidas, se pudo acreditar más allá de toda duda razonable, que el imputado cometió el delito de violación con femicidio y además, fue condenado por violación de morada violenta en el domicilio del padre de la víctima”, señaló el fiscal Luis Contreras, que tras el fallo condenatorio hizo un llamado a evitar los episodios de violencia en contra de las mujeres en la zona sur del país.

“Estos hechos nunca debieron haber ocurrido, razón por la cual creemos que debe haber una condena unánime -de toda la comunidad- respecto de este tipo de delitos y de cualquier forma de violencia contra la mujer”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s