El ministerio de Salud dio a conocer este lunes las cifras diarias de coronavirus en Chile y en paralelo anunció la reducción en días de cuarentena para contactos estrechos y casos positivos.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que «hemos decidido acortar el tiempo de cuarentena que actualmente tienen los contactos estrechos y positivos según el estado de inmunización. Estos cambios comenzarán todos a partir del día lunes 27 de septiembre«.
«De los actuales 11 días que dura la cuarentena para los contactos estrechos de casos confirmados, pasarán a 7 días de cuarentena para quienes tengan su esquema de vacunación completo y hayan pasado más de 14 días desde la segunda dosis o monodosis, es decir, que estén inmunizados», manifestó la autoridad.
Por otra parte, Daza comunicó que «para aquellas personas que resulten ser contacto estrecho, pero que no tengan su esquema completo de vacunación o no estén vacunados, deberán realizar los 10 días de cuarentena, ya que se trata de personas que tienen más probabilidades de contagiar a otros por su carga viral».
«En cuanto a los casos positivos y probables y sus días de aislamiento, estos pasarán de 11 a 10 días, lo que dejará las licencias médicas y subsidio de incapacidad laboral en ese número de días», sostuvo.
A su vez, Daza aclaró que «es importante señalar que la autoridad sanitaria podría ampliar estos periodos de aislamiento o cuarentena si la evidencia de riesgo sea mayor».