Minsal redujo los días de cuarentena para contagiados y contactos estrechos de Covid-19

El ministerio de Salud dio a conocer este lunes las cifras diarias de coronavirus en Chile y en paralelo anunció la reducción en días de cuarentena para contactos estrechos y casos positivos.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que «hemos decidido acortar el tiempo de cuarentena que actualmente tienen los contactos estrechos y positivos según el estado de inmunización. Estos cambios comenzarán todos a partir del día lunes 27 de septiembre«.

«De los actuales 11 días que dura la cuarentena para los contactos estrechos de casos confirmados, pasarán a 7 días de cuarentena para quienes tengan su esquema de vacunación completo y hayan pasado más de 14 días desde la segunda dosis o monodosis, es decir, que estén inmunizados», manifestó la autoridad.

Por otra parte, Daza comunicó que «para aquellas personas que resulten ser contacto estrecho, pero que no tengan su esquema completo de vacunación o no estén vacunados, deberán realizar los 10 días de cuarentena, ya que se trata de personas que tienen más probabilidades de contagiar a otros por su carga viral».

«En cuanto a los casos positivos y probables y sus días de aislamiento, estos pasarán de 11 a 10 días, lo que dejará las licencias médicas y subsidio de incapacidad laboral en ese número de días», sostuvo.

A su vez, Daza aclaró que «es importante señalar que la autoridad sanitaria podría ampliar estos periodos de aislamiento o cuarentena si la evidencia de riesgo sea mayor».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s