Tres carabineros dados de baja por tráfico de armas en El Maule

En vísperas de las celebraciones de Fiestas Patrias, y el trabajo que involucra para Carabineros estas fechas, la institución informó sobre la desvinculación de 3 funcionarios, dos de Constitución y uno de Cauquenes, que habrían estado involucrados en tráfico de armas en la región del Maule.

A través de un comunicado de prensa, Carabineros informa que “una investigación realizada por personal especializado de Carabineros detectó irregularidades en la Autoridad Fiscalizadora de la Segunda Comisaría de Constitución, por lo que tres funcionarios fueron desvinculados en forma inmediata de la Institución”.

El documento indica además respecto a la investigación que “todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público sin perjuicio del inicio de la investigación administrativa correspondiente”.

Finalmente, el documento precisa que “Carabineros de Chile no tolera, ni tolerará aquellas actuaciones que se apartan de la normativa legal vigente, así como de la ética y doctrina institucional”.

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, manifestó tras lo ocurrido que “sin duda es un hecho grave y hay que esperar la investigación. Más que hablar de la institución, hay que centrarse en los efectivos involucrados. El Gobierno por cierto que condena estos hechos”.

Cabe destacar que durante este jueves 16 de septiembre, de los 3 involucrados que integraban la Unidad de Control de Armas de Carabineros y participaban del programa “Entrega tu Arma”, un exsuboficial quedó en prisión preventiva y los otros dos permanecen con arraigo nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s