Fiscalía pide formalizar a Rojas Vade por desordenes públicos

El fiscal oriente, Álvaro Pérez, pidió formalizar al convencional independiente, Rodrigo Rojas Vade (Pueblo Constituyente), luego de que fuera vinculado a desórdenes públicos que tuvieron lugar el 25 de mayo pasado en la comuna de Providencia.

Según informó Radio Bío Bío, el constituyente, que está en el centro de la polémica por confesar que no tiene cáncer, sino que otra enfermedad, sumó una nueva polémica, ya que ahora debería enfrentar la justicia debido a su supuesta participación en los hechos en calle General Bustamante y Ramón Carnicer, cuando era delegado electo.

El parte policial sostendría que Rojas Vade fue, incluso, detenido en flagrancia cuando un grupo de al menos 60 personas habrían estado impidiendo el libre tránsito vehicular mientras, acusaron, iniciaban una barricada.

Ante la petición de formalización, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que “esta es la decisión de la Fiscalía en virtud de un procedimiento policial, en su momento, en que el convencional constituyente hoy, pero en ese momento un ciudadano, fue detenido por parte de policía y denunciado ante la Fiscalía”.

“La Fiscalía ha tomado la decisión, por lo que se conoce, de formalizar y aquí simplemente señalar que nadie está sobre la justicia. Yo creo que en eso debemos estar todos de acuerdo, en que nadie está por sobre la justicia, y él tendrá que responder por los hechos que se le imputan”, agregó.

“Podrá ejercer su defensa como corresponde y si hay algo que hemos (hablado), y quizás ha sido parte del debate público durante el último tiempo, es que aquí existe la igualdad ante la ley, todos somos iguales antes la ley y, por lo tanto, todos tenemos que responder en caso de que seamos denunciados por alguna conducta que es constitutiva de delito y podremos ejercer nuestra defensa cuando corresponda”, cerró la autoridad del Ministerio del Interior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s