Cristian Garin logra su mejor ranking y se mete entre los mejores 20 del Mundo

Terminó el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, y la ATP volvió a actualizar el ranking, el cual trajo varios cambios, fundamentalmente para los principales tenistas chilenos como Cristian Garin y Tomás Barrios.

Garin, número uno de Chile, apareció en el 17° puesto, el mejor de su carrera. Pese a quedar tempranamente eliminado en la segunda ronda del major neoyorquino, el “Tanque” subió dos lugares previo a la serie de Copa Davis ante Eslovaquia.

En tanto, Tomás Barrios tuvo un tremendo ascenso. Después de alcanzar las semifinales del Challenger de Sevilla y haber disputado la qualy del US Open, el chillanejo escaló 13 peldaños para ubicarse 159°, el mejor de su trayectoria y convertirse en el nuevo número dos de Chile, desplazando a Alejandro Tabilo, quien descendió al 183°.

Por su lado, Nicolás Jarry trepó al casillero 214°, acercándose a los 200 mejores del orbe.

Respecto al top ten, el serbio Novak Djokovic continúa liderando la clasificación, seguido por el ruso Daniil Medvedev, quien lo derrotó en la final del US Open y evitó que “Nole” consiguiera el calendar Slam.

En tanto, el español Rafael Nadal bajó al 6° puesto, el austríaco Dominic Thiem, pupilo de Nicolás Massú, descendió al 8° y el noruego Casper Ruud entró por primera vez al selecto grupo en el 10° casillero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s