Cambios en el plan Paso a Paso: 14 ciudades avanzan y 5 retrocenden de fase

Durante el reporte diario que realizó este lunes el Ministerio de Salud, la Doctora Paula Daza, entregó nuevos detalles relacionados a los cambios del Plan Paso a Paso.

Algunas comunas tienen novedades se regirán a partir del miércoles 15 de septiembre, a las 05.00 horas para las comunas que retroceden y avanzan de fase.

Aquí le entregamos un listado detallado de cada uno de los cambios que se enfrentarán a nivel país en relación a Transición, Preparación y Cuarentena.

Avanzan a Apertura Inicial: Cartagena, Pelluhue, Hualañe, Licantén, Pencahue, Florida, Tirúa, Antuco, San Rosendo, Lonquimay, Lumaco, Curacautín y Puerto Octay.

Avanzan a Preparación: Puqueldón.

Retroceden a Preparación: Arica, Pozo Almonte, San Pedro de Atacama y Chaitén.

Cabe destacar que hace varios meses el Minsal informó sobre un nuevo Plan Paso a Paso, donde habrán nuevas restricciones y libertades para los chilenos. La base de los cambios tiene que ver con aquellas personas que tienen disponible el Pase de Movilidad.

Cada fase tiene nuevas consideraciones que están divididas entre aquellos que no están vacunados y quiénes si tienen su proceso de inoculación completo. Esto limita nuevos aforos en actividades tanto en lugares abiertos, como lugares cerrados.

Además, es importante tener en cuenta que desde el lunes 26 de julio, se activó el Plan Fronteras Protegidas, para la salida e ingreso de chilenos y extranjeros al país. 

Y para que no se le olvide, a partir de este jueves 15 de julio habrán horarios diferenciados en relación al toque de queda.

El primero será desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana. Mientras que el segundo horario, será entre las 12 de la noche y las 5 de la madrugada.

Los horarios serán definidos según diversos parámetros. Aquellas regiones que registren una tasa de incidencia menor a los 150 casos activos por cada 100 mil habitantes, y cuyos vacunados sean una cifra mayor al 80% de la población objetivo, podrán cumplir el horario de toque que empieza a media noche.

En cambio aquellas regiones que no cumplan con el parámetro anterior, seguirá con el horario establecido desde las 22 horas. Por ahora todas las regiones del país están iniciando el toque de queda a las 00.00 horas, esto ya que han cumplido con los parámetros estipulados por las autoridades.

Por otro lado, el ministro Enrique Paris se refirió a terminar con el estado de excepción a partir de las buenas cifras de las últimas semanas. «Lo más probable es que no se extienda el Estado de Excepción Constitucional, si se mantiene en el tiempo este descenso de las cifras. Es una medida estrictamente sanitaria».

Hay que recordar que este estado se termina hasta el momento el próximo 30 de septiembre, y en caso de no ser renovado se terminaría con el toque de queda en todo Chile.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s