Balance Covid-19: segundo día con leve alza en casos positivos

El Ministerio de Salud reportó este sábado 489 nuevos contagios de covid-19, un registro levemente más alto que el de la semana pasada, cuando se observaron 477 positivos, marcando la segunda jornada consecutiva en que se advierte una incipiente alza y cortando una sostenida racha a la baja.

Las regiones del norte son las que concentran la más alta incidencia de activos, con Arica y Parinacota elevando a 46 casos por cada 100 mil habitantes; Atacama 28,9; Antofagasta 26; y Tarapacá con 24.

Los 489 casos nuevos de hoy elevan la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país a 1.643.630. De ese total, 3.166 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a las muertes, en las últimas 24 horas se notificaron otros 23 fallecidos por causas asociadas al virus. El número total de fallecidos con confirmación de laboratorio asciende a 37.201 en el país.

A la fecha, 513 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 371 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 477 camas críticas disponibles.

Ayer se procesaron 48.854 exámenes PCR y test antígeno y la positividad nivel país es de 0,87% y en la Región Metropolitana es de 1%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s