Festival de Viña en duda: canales habrían pedido suspender versión 2022 y Ripamonti pasa decisión al Concejo

Año a año uno de los eventos más importantes del país y de latinoamérica es el Festival de Viña del Mar. Los artistas más importantes de hispanoamérica han pasado por su escenario en sus más de 60 años de historia, sin embargo, el evento se ha visto empañado en sus últimas ediciones. 

En 2019 fue ampliamente criticado por realizarse tras el “Estallido Social” y en 2021 fue suspendido debido a la pandemia. 

es por esta misma razón se puso en duda si se llevará a cabo o no la edición 2022. Esto porque a cinco meses de la fecha de inicio, no se ha confirmado ni a los animadores ni a la parrilla de artistas. 

Según trascendidos, los canales a cargo de llevar a cabo el evento, Canal 13 y TVN, pidieron que el festival sea nuevamente suspendido. 

El concejal de Viña Del Mar, Sandro Puebla,se refirió a esta situación y se mostró totalmente en desacuerdo con la solicitud de los canales. “Ya no estamos en cuarentena, se permiten espectáculos masivos con aforos controlados”, señaló. Además, complementó su punto refiriéndose a las actuales condiciones de la pandemia en el país.

Desde la municipalidad informaron que se realizarán mesas de trabajos con ambos canales para evaluar las opciones para realizar el festival.

Por su parte, Macarena Ripamonti, la alcaldesa de la ciudad jardín, hizo hincapié en la historia del evento y en la relevancia que tiene para la comuna. 

“El Festival de Viña es patrimonio municipal de la ciudad, es uno de los más antiguos del planeta, es parte de nuestra identidad y como emblema se cuida y se respeta”, afirmó la edil 

Cabe destacar que el festival es muy importante para la economía de la ciudad, como para las arcas de la municipalidad. Es por eso que Ripamonti sentenció que se deberán tomar las mejores decisiones en relación al evento. 

Solo queda esperar para ver qué pasará con la edición 2022 del Festival de Viña Del Mar .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s