Fiesta Patrias: 70% de capacidad hotelera reservada en la región de Valparaíso

De cara a las Fiestas Patrias, el Servicio Nacional de Turismo estima que la ocupación hotelera promediará el 50 por ciento en la Región de Valparaíso. Sin embargo, hay sectores en que las reservas ya se alzan bastante por sobre la media.

“Nuestras proyecciones en el ámbito del alojamiento turístico están sobre el 50 por ciento, pero tenemos puntos como Olmué, el Valle del Aconcagua, el Litoral de los Poetas y Viña del Mar–Concón sobre un 70 por ciento… En el promedio regional estamos hablando sobre un 50 por ciento”, explicó Marcelo Vidal, director regional de Sernatur.

El funcionario agregó que “cada uno de los establecimientos se ha preparado: están exigiendo el Pase de Movilidad cuando hacen el check – in, cuando hacen las reservas. Igual hay que cuidarse y elegir los servicios turísticos registrados en Sernatur”, recomendó.

Vidal indicó que se mantienen las proyecciones respecto a la llegada de un millón de visitantes a la zona, pero especificó que dicha cifra corresponde a la semana completa, pues “algunos turistas se adelantaron”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s