Nicolás Jarry ganó y logra meterse a cuartos de final del Challenger de Cassis en Francia

Este lunes, Nicolás Jarry, 226° del ranking mundial, selló su paso al cuadro principal del Challenger de Cassis, certamen de pista rápida que se desarrolla en Francia.

El “Nico” comenzó su participación en el torneo francés ayer domingo al vencer en la primera ronda de la qualy al tenista local Nicolas Tepmahc (1325° ATP), quien llegó tras una wild card de la organización. El chileno se impuso en dos sets por parciales de 6-3 y 6-4. 

En esta jornada, la raqueta nacional enfrentó al canadiense Alexis Galarneau (418° ATP) en la ronda final de la qualy para seguir avanzando en el certamen galo.

Jarry y Galarneau protagonizaron un encuentro más que reñido, tanto así que cada set se definió con un tie-break. En la primera manga, el criollo ganó esta definición por 7-3. 

Para el segundo parcial, el canadiense se hizo fuerte en el tie-break y superó al tenista nacional por 7-5, mientras que en el último set, el “Nico” logró sacar el partido adelante y se llevó la definición por 7-5. 

Finalmente, el chileno le ganó a Alexis Galarneau por 6-7, 7-6 y 7-6 en un duelo que tuvo extensas tres horas y 28 minutos de juego.

Con este triunfo, Nicolás Jarry deja atrás la qualy y se mete de lleno en el cuadro principal del Challenger de Cassis, donde espera la confirmación de su rival para la primera ronda del torneo francés.

Cabe destacar que Jarry también fue incluido en el equipo chileno de la Copa Davis, para visitar a Eslovaquia el 17 y 18 de septiembre por el Grupo Mundial I.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s