Gendarmería confirmó que fallecieron dos detenidos de Punta Peuco por Covid-19

Gendarmería de Chile confirmó que dos internos que cumplían condena en el penal de Punta Peuco fallecieron recientemente a causa del COVID -19.

De acuerdo a la institución se tratarían de Miguel “El Fanta” Estay, quien se encontraba condenado a cadena perpetua por el Caso Degollados, y el general en retiro del ejército, Jaime García Zamorano (85), quien cumplía una pena por exhumación e inhumación ilegal durante la dictadura.

A través de un comunicado, señalaron que ambos se encontraban hospitalizados por afecciones relacionadas con la enfermedad.

“El Fanta” falleció durante la madrugada de este sábado, en el Hospital San José. Mientras que García Zamorano se encontraba hospitalizado en el Hospital Militar desde el pasado 26 de agosto. 

Gendarmería además recordó que el “Centro de Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco mantiene en aislamiento preventivo a la población penal del módulo 1”.

“A su vez y como medida inmediata, se ordenó aislar el sector y la suspensión total de visitas. Además, los internos fueron evaluados por un médico”, complementaron.

Por último, precisaron que “preventivamente, un móvil de la Seremi de Salud concurrió a la unidad penal, para la toma de exámenes PCR a los 115 privados de libertad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s