Prisión preventiva para mujer por abuso sexual contra sus dos hermanos menores

Según indicó la fiscal Mariana Ramírez, los hechos se registraron a partir del año 2010, y se extendieron al menos cinco años desde entonces. Todo quedó al descubierto cuando una de las víctimas le contó a su madre lo que estaba pasando, y posteriormente se sumó su hermana.

La imputada es una mujer de 40 años, formalizada por abusar sexualmente de estos dos menores de edad de forma reiterada.

Los ultrajes se cometieron cuando los hermanos visitaban la casa de esta persona, pues mantenían un vínculo familiar.

Tras la investigación, la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la prisión preventiva, una medida cautelar que había sido ordenada por el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

“El año pasado, uno de ellos se atreve a contarle estos hechos a su madre, y luego de eso, su hermana se atreve a decir que ella también habría sido víctima de estos abusos sexuales reiterados por esta misma persona, cuando ambos hermanos visitaban la casa de un familiar. Estos hechos estaban siendo cometidos por esta mujer”, indicó la fiscal.

BioBioChile consignó que, en primera instancia, el Juzgado de Garantía de Talcahuano acogió los argumentos de la Fiscalía, que sostenía que la libertad de la mujer representaba un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

La Corte de Apelaciones de Concepción también admitió tales argumentos, y por lo mismo terminó confirmando la prisión preventiva para la imputada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s