Gobierno manifestó su oposición al 17 de septiembre como feriado irrenunciable

Durante este jueves recién pasado, la Cámara de Diputados declaró admisible el proyecto de ley que busca establecer el próximo 17 de septiembre, en el marco de las Fiestas Patrias. Sin embargo, desde el Gobierno expresaron su rechazo a la idea. 

Durante el encuentro de este viernes de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), el ministro del Trabajo, Patricio Melero, entregó los argumentos del Ejecutivo para oponerse a la iniciativa legal. 

“Lo hemos conversado con el ministro de Economía, el Gobierno no va a respaldar un feriado irrenunciable el próximo 17 de septiembre“, comenzó señalando el titular de la cartera.

En esta línea, agregó que “Creemos que esta es una materia que el parlamento ya legisló, se establecieron cinco feriados irrenunciables en nuestra legislación que bien están: El primero de mayo, día del trabajo, el 25 de diciembre, Navidad, el 1 de enero, después del Año Nuevo y el 18 y 19 de septiembre”.

Tras esto, el secretario de Estado manifestó que “también el legislador quiso establecer como feriado el 17 de septiembre cuando ocurra lo que está ocurriendo hoy día, un fin de semana: 18 y 19″.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s