Yasna Provoste pone en duda su apoyo a un cuarto retiro apelando a la responsabilidad

La senadora y candidata a presidencial por el Nuevo pacto Social, Yasna Provoste, aseguró que no apoyará el cuarto retiro antes de tener un diagnóstico de las consecuencias que este produzca en la economía.

La aspirante a La Moneda, dijo también que el escenario económico actual en Chile “es culpa de las malas decisiones del Gobierno“.

Tenemos que ser muy responsables y leer el texto de las iniciativas que lleguen desde la Cámara de Diputados“, manifestó la presidenciable.

Sobre el tema, aseguró que anteriormente como bancada DC apoyaron los proyecto de retiro de fondos de pensiones, era porque “no existía la disposición ni la voluntad del Gobierno de poder apoyar a las familias como se hizo tan solo después de la Agenda de los Mínimos Comunes“.

Y en la misma linea recalcó que son las familias las más afectadas y que a ella le interesa que sean éstas las que “muestren signos de recuperación“.

Finalmente criticó al gobierno culpándolo del escenario económico actual. “Son las consecuencias de las malas decisiones que han tomado“. afirmó Provoste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s