Lo Barnechea: alcalde pide que se investigue gestión de Guevara por posibles irregularidades

El alcalde de Lo Barnechea, Cristobal Lira (UDI), ofició a la Contraloría Regional Metropolitana con el fin de que se investigue la administración del ex alcalde Felipe Guevara, ahora delegado presidencial metropolitano.

Este recurso se da en el contexto de los “hechos de notorio y público conocimiento” ocurridos en la Municipalidad de Vitacura y fue presentado con el fin de que se auditen aportes del municipio a la Corporación Cultural y organizaciones comunitarias privadas.

“A raíz de la investigación que se está llevando a cabo en la Municipalidad de Vitacura, y en línea con todas las acciones en pro de la transparencia que hemos ejecutado desde el comienzo de mi gestiónhe solicitado de manera proactiva a la Contraloría incorporar en su plan de auditoría la fiscalización de los recursos públicos otorgados por la Municipalidad de Lo Barnechea a sus corporaciones”, señaló Lira. Se trata de “organizaciones funcionales y asociaciones, tanto en la gestión previa, como en la que presido“, añadió.

“Por otra parte, presentamos una denuncia a la Fiscalía Regional Metropolitana para que investigue posibles hechos constitutivos de delito relacionados con la publicidad en el espacio público durante la administración anterior“, cerró la autoridad comunal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s