Rebajan medida cautelar y amplían investigación contra carabinero acusado de empujar a joven del puente Pío Nono

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago amplió en 60 días más el plazo de investigación contra el carabinero desvinculado, Sebastián Zamora, formalizado por homicidio frustrado al ser acusado de empujar a un joven de 16 años desde el puente Pío Nono, hacia la ribera del Río Mapocho, en octubre de 2020.

La defensa había pedido el cierre de la indagación y el comienzo del juicio oral, insistiendo en la inocencia del ahora ex-uniformado, lo cual quedó sin efecto.

No obstante, el Tribunal sí atendió la petición de la defensa para revisar la medida cautelar de arresto domiciliario que pesa sobre el ex-policía, rebajándola de 12 horas a ocho.

Cabe recordar que el desvinculado uniformado se encontraba desde el 11 de marzo con arresto domiciliario total, luego de que la 11° Sala de la Corte de Apelaciones ratificara la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que revocó la prisión preventiva, tras pasar cinco meses recluido. Luego, el 25 de mayo, el mismo Tribunal rebajó la cautelar a arresto domiciliario parcial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s