Adelantan IFE de Agosto y pagos comenzarán desde hoy

La mañana de este sábado, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar confirmó el adelanto en los pagos del Ingreso Familiar Familiar de Emergencia Universal (IFE) correspondiente al mes de agosto.

De acuerdo con lo señalado por la autoridad, las transferencias comenzarán a realizarse durante el día de hoy sábado 28 de agosto. Quienes quieran conocer el estado de su pago, lo pueden hacer en www.ingresodeemergencia.cl

“Damos inicio a un nuevo pago del IFE de agosto, son 500 mil pagos que vamos a iniciar su depósito hoy. Quisimos adelantar el pago porque sabemos que las familias mientras antes lo reciban están más tranquilas”, sostuvo la ministra.

Que sea una ayuda para quienes todavía no encuentran trabajo, pero también una tranquilidad para salir a buscar, porque tenemos un IFE Laboral para que también lleguen recursos a los bolsillos de las personas que encuentran ese empleo que los va a ayudar a salir adelante”, agregó Rubilar haciendo un llamado a la ciudadanía para la búsqueda de empleo.

Las autoridades detallaron además que el pago que comienza hoy terminará el 10 de septiembre y quienes lo cobren de manera presencial lo podrán hacer desde el 2 de septiembre, y las nuevas postulaciones se abrirán desde 6 de septiembre.

Con el pago del mes de agosto del beneficio, cerca del 96% de los hogares inscritos en el Registro Social de Hogares, un equivalente a 16 millones de chilenos, estarán recibiendo el beneficio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s