Diputado Boric recordó que el Frente Amplio intentó destituir al Fiscal Jorge Abbott

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, y diputado por Magallanes, Gabriel Boric, respondió esta mañana a la polémica entrevista dada por el fiscal nacional Jorge Abbott, en donde el persecutor reconoció una serie de reuniones con parlamentarios mientras algunos eran investigados por el Caso SQM.

Anoche, en entrevista con Chilevisión Noticias, Abbott reveló que previo a asumir el cargo en 2015, no solo mantuvo reuniones con los senadores Guido Girardi (Partido Por la Democracia), Hernán Larraín (Unión Demócrata Independiente) —hoy ministro de Justicia— y los demócratacristianos Andrés Zaldívar y Patricio Walker, sino que también se sumaron diálogos con el senador Jorge Pizarro, quien en ese momento estaba siendo investigado junto a sus hijos por el caso sobre financiamiento irregular. Dicho encuentro, incluso, se dio en su misma casa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el diputado Boric recordó que en 2018 desde el Frente Amplio ya habían intentado remover de su cargo al cuestionado fiscal. Medida que fue impulsada en aquel momento por la diputada de Comunes, Claudia Mix.

“En 2018 intentamos destituir al fiscal Abbott por su complicidad con la corrupción y perdimos, nos faltaron votos en la Corte Suprema”, escribió el candidato a La Moneda. Luego, agregó que “la mala noticia para los corruptos es que este año vota la gente, Chile está cambiando, y por eso, esta vez, les vamos a ganar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s