Defensa de Ancalao pidió antecedentes al Servel y pidió tratarlo como «inocente»

Hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) acudieron los abogados del ahora ex candidato presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, durante la mañana de este viernes.

El objetivo de los juristas fue recabar antecedentes después de que el organismo electoral rechazase la postulación de Ancalao por presuntas firmas falsificadas. El Servel advirtió que más de 23 mil patrocinios fueron validados ante una notaría que cerró en 2018 y cuyo titular falleció este año.

En un punto de prensa, la abogada Myla Chávez indicó que “no tenemos todos los antecedentes, desconocemos cuáles son los encargados territoriales, las personas que concurrieron a validar estas firmas ante notario y esta es la primera indagación que tenemos que hacer”.

“Queremos dejar en claro que a nuestro cliente le asiste la presunción de inocencia del Código Procesal Penal, ninguna persona puede ser tratada como culpable cuando no se ha investigado y cuando no ha existido el debido proceso. Diego Ancalao tiene derecho a ser tratado como inocente”, añadió.

Además, la defensora aseguró que Ancalao “se encuentra afectado, consternado, resulta burdo que un profesional pueda contribuir o colaborar levantando firmas en esta situación tan irregular”.

“Estamos en una situación bastante grave porque se ha rechazado una candidatura sin que Diego Ancalao sea notificado o la jefa de su campaña y sin disponer de los antecedentes de los actos que fundan esta decisión”, concluyó Chávez.

Cabe señalar que tanto el Servel como la Lista del Pueblo anunciaron acciones legales producto de la situación, mientras que Ancalao aseguró tener desconocimiento de los hechos y dijo que se va a unir a las querellas, aunque asumió que «la responsabilidad recae en mí porque soy el excandidato«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s