Fiscalía pidió 40 años de cárcel para Martín Pradenas por siete delitos sexuales

Este jueves la Fiscalía de La Araucanía presentó la acusación contra Martín Pradenas ante el Juzgado de Garantía de Temuco.

Recordemos que el hombre de 29 años está imputado por 7 delitos de carácter sexual, donde se incluye el caso de Antonia Barra, quien se quitó la vida en octubre de 2019.

“En esta acusación la Fiscalía ha solicitado una pena por cada uno de los delitos imputados a Pradenas Durr“, indicó el fiscal Miguel Rojas.

El persecutor detalló que se considera “un delito de abuso sexual infantil, cuatro delitos de abuso sexual de persona mayor de 14 años y dos delitos de violación de persona mayor de 14 años”.

De ese modo, en total la Fiscalía está solicitando una pena que supera los 40 años de cárcel, considerando principalmente “la extensión de los males causados en cada una de las víctimas, tomando en cuenta que se trata de seis víctimas distintas“, precisó el persecutor.

“Se trata de los delitos de violación de personas mayores de 14 años, respecto a los cuales la Fiscalía por cada uno de ellos está solicitando la pena de 10 años de privación de libertad“, agregó.

Recordemos que Pradenas se encuentra en prisión preventiva desde julio de 2020 en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s