Ximena Rincón (DC) asumió la presidencia del Senado

Este miércoles, la sala del Senado eligió a Ximena Rincón (DC) como nueva presidenta del Senado, luego de la renuncia al cargo de Yasna Provoste, candidata presidencial de Unidad Constituyente.

La senadora por la región del Maule obtuvo 24 votos favorables de sus pares, mientras que la senadora de la UDI, Luz Ebensperger, contó con el apoyo de 15 parlamentarios.

Cabe recordar que Provoste presentó su renuncia al cargo, luego de ganar la consulta ciudadana de Unidad Constituyente el pasado fin de semana, con miras a las elecciones presidenciales de noviembre.

En la oportunidad, Provoste señaló que había resuelto dejar la presidencia, asegurando que “es fundamental” que continúen las labores del Senado, “sin que esté mediatizado por los esfuerzos que llevaré a cabo luego de haber inscrito mi candidatura”.

Rincón, en tanto, realizó su primera intervención como presidenta de la Cámara Alta. Agradeció el respaldo de sus pares y también dedicó palabras a su antecesora.

“Yasna, tu liderazgo en estos 5 meses quedará marcado de manera indeleble en este Senado. Tu preocupación, vocación de servicio y tu constante perseverancia, para que cada ciudadano de esta tierra pudiera enfrentar la crisis más profunda que ha vivido el país en los último 40 años, será siempre recordada”, dijo.

“Nuestros compatriotas te reconocerán y apoyarán en la aventura que emprendes, donde contarás con nuestro respaldo y compañía. Tienes en mí una aliada para todo lo que viene”, añadió.

Asimismo, señaló que “hay una agenda de trabajo que se ha atrasado y vamos a continuar. Hay muchas personas que lo han pasado mal, las mujeres sobre todo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s