Defensora de la Niñez condenó asesinato de menor en Tirúa

La mañana de este jueves se registró un ataque incendiario en la comuna de Tirúa (Arauco, Región de Biobío) que terminó con la vida de un hombre y su hija de 16 años.

Según antecedentes preliminares, al sitio del suceso llegó un grupo de encapuchados sobre camionetas, quienes habrían encendido el fuego que incendió tres cabañas del lugar y desencadenó el fallecimiento de ambas personas.

Al respecto, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, pidió a las autoridades transparentar las medidas que está tomando el Gobierno para manejar estas lamentables situaciones.

“Es imperioso que el ministerio del Interior y Seguridad Pública transparente de manera clara qué acciones se están ejecutando en La Araucanía y en el Biobío para prevenir este tipo de hechos criminales que siguen afectando a niños, niñas y adolescentes”, expresó la representante de la Defensoría de la Niñez en un comunicado.

Muñoz además señaló que el Gobierno “no encuentran luego una respuesta en términos de persecución penal eficiente que sea capaz de sancionar estos hechos criminales que se comenten en su contra”.

Tras la huida de los culpables,  la Fiscalía del Bío Bío instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH), el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Investigaciones Especiales de la Policía de Investigaciones (PDI).

Por su parte, el gobernador de la región de Biobío, Rodrigo Díaz, pidió la destitución del ministro del Interior, Rodrigo Delgado. “Emplazo al Presidente de la República para que el ministro de Interior sea destituido de su cargo”, expresó el representante regional tras los hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s