Ricardo Lagos respaldó a ex almirante Arancibia para integrar comisión de DDHH de la CC

Este domingo el expresidente Ricardo Lago se refirió a la situación que enfrenta el Constituyente Jorge Arancibia, y reprochó que sus pares intenten vetarlo de la Comisión de Derechos Humanos de la Convención.

“Todos los que están ahí fueron elegidos. Ninguno de sus pares le puede decir (a Arancibia) que no puede estar ahí. No es propio de un sistema democrático, así de simple”, dijo en entrevista en Mesa Central, de T13.

Según el exmandatario, “con ese criterio, usted se dará cuenta, que sería imposible entonces que funcione el parlamento de Chile. Creo que ahí se están introduciendo elementos, y yo confío que eso pueda remediarse por un plenario, que todos digan si están de acuerdo o no con aquello”.

En los mismos términos, abordó las acusaciones de negacionismo que pesan contra Arancibia: “¿Qué es ser negacionista? ¿Negacionista es negar o justificar los crímenes de Hitler? Eso no significa que usted puede tener distintas opiniones sobre Hitler, pero si sus opiniones sobre Hitler son distintas a la mía, ¿usted no tiene derecho a opinar y yo si?”.

“La democracia sigue siendo democracia. No es problema quién fue Arancibia. A nadie le puede gustar decir que porque está ahí tiene un derecho distinto al que también tiene la misma calidad que usted, porque todos son constituyentes. Yo creo que esto se resuelve por una decisión global de la asamblea y no por un grupo que está en una comisión”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s