Villa Alemana: detienen a tres personas por millonarias estafas telefónicas

La Brigada Investigadora del Cibercrimen Valparaíso en coordinación con la Fiscalía Local de Villa Alemana, detuvo a tres ciudadanos extranjeros, por el Delito de Estafas y otras Defraudaciones, en operativos policiales realizados en la Región Metropolitana.

Los detectives, en base a una orden de investigar, establecieron que los imputados se encontraban vinculados a una organización criminal que utilizaba la modalidad de estafas telefónicas, donde contactaban a potenciales víctimas y mediante engaño realizaban transacciones y trasferencias en cuentas bancarias abiertas, con la finalidad de concretar este ilícito.

Tras un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, la PDI recabó antecedentes que dan cuenta que en un periodo de siete meses se produjeron operaciones por cerca de 250 millones de pesos entre abonos, depósitos y activos.

Los detenidos, dos mujeres y un hombre, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana para efectuar el control de detención respectivo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s