Autoridades llaman a tomar resguardos por lluvias que caerán en la zona centro-sur del país

El Gobierno hizo un llamado de atención frente a las lluvias que están proyectadas para la próxima semana en la zona centro y sur del país, las que llegarán con mayor intensidad el día miércoles.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que el pronóstico de precipitaciones es “atípico” y que serán las primeras lluvias “con características invernales”.

De esta forma, el secretario de Estado pidió tomar precauciones: “La cantidad de milímetros proyectados en pocas horas dan cuenta que tenemos que tomar resguardos, tanto a nivel comunal de todas las regiones involucradas, y también con la coordinación central para tener disponibilidad de recursos en el caso de ser necesario”.

Por su parte, el Director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro, comentó la primera sesión del Comité Operativo de Emergencia, donde “se aprovechó de analizar el sistema frontal que nos va a afectar a partir de mañana en la zona centro-sur del país, y con mayor intensidad el día miércoles”.

Detalló que trata de “un sistema que tiene una situación especial, porque sería el primero de tipo invierno frontal que ocurre en el país”.

“Ya se levantaron las alertas tempranas preventivas en las regiones que pueden ser afectadas. Eso implica la activación de todo el sistema de prevención y respuesta ante desastre en todo el país”, añadió.

Finalmente, el titular de la Onemi resaltó que “estamos esperando que venga una segunda entrega de aviso y alerta meteorológica por parte de la Dirección Meteorológica de Chile, que antes de las 72 horas tienen que levantarlas en función del segundo pulso, que es el día miércoles”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s