Fiscalía pide 15 años de cárcel para ex comandante Fuente-Alba y 10 para su cónyuge por lavado de activos

La Fiscalía Centro Norte pidió este viernes las penas de 15 años de cárcel para el excomandante en jefe del Ejército, Juan Manuel Fuente-Alba, y de 10 años y un día para su esposa, Ana María Pinochet, por el delito de lavado de activos.

En el requerimiento, según precisaron en radio Bío Bío, el Ministerio Público, representado por el fiscal José Morales, solicitó además el comiso de bienes del matrimonio, entre los que se cuentan una parcela en la comuna de Colina y cuatro departamentos comprados por Fuente-Alba en el sector oriente de la capital.

La investigación llevada a cabo por Morales precisó también que en siete años el matrimonio aumentó en un 280% su patrimonio en inversiones cuestionadas por la justicia.

Cabe recordar que el excomandante en jefe del Ejército ya había sido formalizado por el Ministerio Público hace dos años, imputado por haber realizado maniobras de ocultamiento de su patrimonio con el objetivo de que sus ingresos no fueran objetados por ser un funcionario público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s