El 11 de agosto se iniciará el proceso de vacunación con nueva “dosis de refuerzo”

La tarde de este jueves se anunció un “reforzamiento de la vacunación” a las personas que recibieron las dos dosis de la vacuna Sinovac.

Este proceso, que considera a población desde los 55 años e inmunocomprometidas desde los 16 años, comenzará el miércoles 11 de agosto con la vacunación de personas mayores de 86 años.

El Jefe de Estado detalló que esta decisión se tomó “considerando la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas, que se está estudiando en el mundo entero y también en Chile, y tomando en cuenta el riesgo que significa la variante Delta, que está golpeando con mucha fuerza en muchos lugares del mundo”.

De acuerdo a lo anunciado por el Mandatario en su cuenta de Twitter, “este refuerzo nos protegerá mejor, incluyendo variante Delta, y nos dará mayores libertades y oportunidades”.

De acuerdo a lo informado por la cartera, este plan contempla a quienes fueron vacunados con segunda dosis entre el 1 y el 14 de marzo.

A este grupo ahora se les aplicará como tercera dosis, la vacuna del laboratorio Astra Zeneca.

Esta medida también se determinó debido a la disminución de la efectividad de la vacuna de Sinovac para prevenir los contagios de Covid-19, la que llegó a 58,49% de acuerdo a lo explicado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s