Valparaíso: renuncian tres oficiales de gendarmería tras fuga se seis reos desde la cárcel

Gendarmería de Chile aceptó la renuncia de tres oficiales de Valparaíso, tras la fuga de seis reos del Complejo Penitenciario de la zona.

La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado, la mañana de este martes.

El documento precisa que producto de la fuga se implementó una intervención integral en la región a cargo del subdirector operativo, Pablo Toro Fernández.

Según precisan, el trabajo desarrollado contará con un diagnóstico general de las operaciones, recursos y situación de los establecimientos penales de la zona.

Fue en dicho marco que este lunes el director nacional de Gendarmería de Chile se reunió con tres oficiales a cargo del recinto penal de Valparaíso; el director regional subrogante a la fecha de la fuga, coronel Luciano Cháves; la alcaide y jefa operativa del establecimiento penitenciario, teniente coronel Romina Campos; y la directora regional de la V región, coronel Sandra Toledo.

De acuerdo al comunicado, “tras el análisis de los antecedentes recabados, el director nacional aceptó la renuncia del coronel Chávez y las coroneles Campos y Toledo”.

En relación a la investigación que se desarrolla para esclarecer la dinámica de los hechos del día de la fuga, Gendarmería indicó que designaron al coronel Gonzalo Hermosilla para que se dedique exclusivamente a la investigación, agregando que podría “determinar eventuales responsabilidades administrativas del personal de servicio”.

Fuente: biobiochile.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s